PERSPECTIVA SISTÉMICA EN TERAPIA FAMILIAR
Aquí abordamos el tema de las necesidades familiares, educativas y la discapacidad intelectual
desde un enfoque sistémico, que relaciona al individuo en sus contextos más
amplios en la sociedad, como son la familia y la escuela. Tiene como propuesta
ampliar el marco de referencia al trabajar con estos temas y generar hipótesis
estructurales del sistema familiar o escolar que nos permitan entender de forma
más compleja la problemática y sus distintas áreas de abordaje
Enmarcando el sistema como subsistemas con diferentes
limites de permeabilidad, extracto social y diversos niveles internos que se
rigen entre si; permitiéndose observar y aprender de la sociedad emergiendo en
el sistema fases evolutivas que promueven al cambio con pautas en los roles
para un mejor funcionamiento en las familias.
Familia que funciona con eficacia y comunicación con
dichas propiedades protegiendo la singularidad del sistema abierto (sistema
social abierto) en transformación, que mantiene nexos con lo extra familiar,
que posee capacidad de desarrollo y tiene una estructura de organización compuesta por subsistemas.
Los tres
axionas que caracterizan el modelo estructural son:
1.- la
actividad individual tiene el poder de alterar el contexto en que se sitúa.
2.-
el individuo participa de continua en reciprocidad con
el ambiente y ambos se influyen entre sí. (Modelo
circularidad de causa-efecto).
3.- la
experiencia interior del individuo cambia cuando lo hace el contexto en que
vive.
Ciclo de
vida familiar.- se inicia con el casamiento de la pareja y culmina; ya crecidos
los hijos, con su regreso a los originarios roles conyugal. Cada fase radica en
si misma dando paso en la crisis de una a otra este sentido consiste
manteniendo la organización sistémico familiar.
corto pero enrededado, no entiendo bien la proposicion que hace. creo que le hace falta mas desglosar: poner mas palabras a las ideas para desarrollarlas mejor, mas claramente
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